12/1/07

Valpo

Las calles vacías se encuentran
Y los buses no se encuentran,
Caminos errantes y brillantes
Brillantes de ilusión por nacer
En aquel lugar, ese lugar
En donde uno nace pobre
Pero tiene miedo de ella
... La pobreza
Y que importa que la lluvia
Destiña las escaleras
Mis escaleras,
Esas que me vieron crecer
Y me vieron amar.

Adormecido en este cuerpo
Balbuceante en estos cerros,
Cerros de buenos vientos
Y los buses cambian,
La gente cambia, yo sigo cambiando
Y
Todo cambia.

El negro se apodera de las grúas
Y sus lucecitas comienzan a brillar
Chispitas aparecen en los cielos
Aparecidos a ti
Y no obstante sigue cambiando.

Escaleras, escaleras y más escaleras
Y una más
Esas que no se olvidan
Esas de aquellas
Esas que besan con promesas
Y se van
Y otra queda esperando
Murmurando
Lucubrando
Llorando
Y tu besando.

¿Y quién es él?
Es Arturo o Bernardo,
Que más da
Solo el horizonte ve
Y algo más,
Algo así como un par
Un par de gaviotas
Que se besan junto a la brisa,
Esas gaviotas que se posan por sobre el mar
El mismo que hace el amor
¿A quién?
A las rocas
Ese amor divinizado que se moja
Por el mar, el mar y el mar.

Luces en mis ojos
Cegados por aquel farol
Ese,
Aquel,
El mismo,
El mismo que...
mmm...
nos vio.

Que diablos,
Un perro me mordió,
Un loro me estrelló
Y una gaviota me defecó.

4 comentarios:

prinzesa... dijo...

lo digo porque cuando uno empieza a escribirle auna ciudad y esa ciudad de pronto se apodera de los versos, de las letras y de las frases es xq uno la ama... se nota que la amas...
igual como aprendiste a amar a las gruas de la ciudad...

mi vida te amo
valpo nos vio amarnos por primera vez es uno de los personajes mas importantes de nuestra historia..

besos por millones mi vida..

Verena Sánchez Doering dijo...

mil disculpas por no haber llegado antes
pero me dijieron que eres un gran poeta y lo compruebo
te felicito
ademas eres el pololo de una maravillosa amiga que quiero mucho amranta
te deseo suerte y si necesitas apoyo cuanta conmigo
besitos y cuidate



besos y sueños

prinzesa... dijo...

mi vida solo decirte que te amo mucho... mucho...mucho... y mas mas que mucho....

te extraño mucho... pero mantengo el optimismo.. yo optimista por favor que has hecho conmigo...

besos y mas besos por millones....
y besotes... y cariñitos y regaloneos...

te re amo...

Sol dijo...

oooohhhh, maldito.... hiciste que cayera en el abismo de la nostalgia.







voy por un cigarro...